Lugares Turísticos Miembros Profesionales Empresas Clasificados Fotos Cuenca Creación Sitios Web


Cada MES SORTEAMOS PREMIOS
A nuestros SEGUIDORES EN FACEBOOK
Si Aun No lo Haces que ESPERAS
HAZ CLICK EN ME GUSTA





Empresas
Mariscos Jo Mar
Dirección: Local 1: Av. 1ero de Mayo (Sector 3 Puentes)
Local 2: Subida de la Cuadra
Local 3: Chaullabamba





Profesionales
Dr. Gerardo Galarza Iñiguez
Profesión: Médico General






Clasificados
Hermoza hacienda de
Precio: $95000






Miembros
Daisy Stephanie Calle Torres
Edad: 27 Años



Fotos
Mozart vino de Visita
En el Teatro Casa de la Cultura el 4 de Junio del 2010 se re...








No Funciona
   Estas en la sección: Home :: Lugares Turisticos de Cuenca :: Iglesias :: Iglesia El Carmen de la Asuncion Si te has perdido visita: Mapa del Sitio  



Iglesia El Carmen de la Asuncion
Este Lugar Turístico de Cuenca ha sido visitado 7416 veces




Ubicación del Lugar
Mariscal Sucre y Padre Aguirre


Click en la imagen para Ampliar

¡NUEVO! Comparte este Lugar Turístico con tu Amigos
en Facebook, MySpace,
Twitter y más...





El Monasterio Carmelitano, que se fundó en Cuenca, el 1 de Agosto de 1682 por las sobrinas de Santa Marianita de Jesús, se le dio el nombre de EL CARMEN DE LA ASUNCION, pues asumió desde entonces el oficio de mantenedor permanente de la devoción y culto a la Sma. Virgen Ivlaria, y con ella, la ciudad misma se eleva a un destino que sirvió para caracterizarla con marcada señal de ciudad mariana. Nadie le niega a Cuenca esta marca ennoblecedora y que se ha vuelto tradicional, por encima de tantos desmanes, de prevaricaciones tantas, que afectan a todos los pueblos del orbe.

Las Madres fundadoras, consagraron el Monasterio a la Asunción gloriosa de María. Desde los primeros días de su arribo a esta ciudad para la fundación del Monasterio, hicieron una elección canónica, en la que salió elegida por unanimidad de votos para Priora perpetua del Monasterio la Sma. Virgen de la Asunción, ese mismo día hicieron una promesa solemne que todas las religiosas que entraran en el Monasterio del Carmen de la Asunción, lleven el nombre de MARIA, promesa que se cumple hasta nuestros días.

Las religiosas durante tres siglos han ofrecido a Nuestra Señora las flores más exquisitas de su piedad, de su fe y de su amor. Prácticas fervorosas como el Santo Rosario, cánticos de la Salve, Novenas solemnísima de la
Sma. Virgen del Carmen, Quincenario de la Asunción, de la Concepción Inmaculada de María, la difusión del Santo Escapulario; esa insignia de predestinación que fue entregada por la misma Santísima Virgen, a sus religiosos y en general a todo a todo el pueblo cristiano, y que ha sido aprobada y reconocida como prenda de salvación por nuestros Papas, en todos los tiempos, desde que fue entregada, a San Simón Stok en la Edad Media.
" En el Libro de la Cofradía, constan miles de nombres, a partir del 16 de Julio de 1701, festividad de nuestra Madre Santísima del Carmen, en que se establece la Cofradía del Santo Escapulario, mediante decretos de la Autoridades, de los Obispados y de los Generales de la Orden del Carmen, pudiendo decirse, que casi todo el señorío cuencano registró su nombre. Un grueso volumen de nombres y de firmas permanece todavía a salvo del tiempo, como un libro que contuviera un catálogo de gentes que salvara sus almas, pues la promesa de la Santísima Virgen del Carmen no podía fallar, y Ella dijo que quien viste su Escapulario no puede morir en pecado grave, y siempre tendrá asistencia religiosa para su bien morir.
Pero se ha de hacer notar que en el Registro predicho, hay firmas eximias, como la del Gran Mariscal de Ayacucho , Don Antonio José de Sucre, cuando se preparaba la batalla del Portete de Tarqui "
Junto a los nombres de los héroes de la integridad territorial, constan la de esclarecidos varones de las letras, de las ciencias, de las artes, y el pueblo, esa inmensa colectividad de seres humanos que se suceden sociológicamente, integrando la parte que corresponde a nuestro tiempo y en nuestro espacio, a la Iglesia Militante, que marcha por la Historia de la Salvación.

Cuando en cada 16 de Julio, se congregan las gentes todas, sin distingos de clase ni de condición, en los templos carmelitanos de Cuenca, los espacios vienen estrechos para dar cabida a los Cofrades del Carmen, los que ya recibieron la investidura o los que buscan hacerlo por primera vez El oleaje humano se mueve como un nmr de aimas que transparentan por los ojos del cuerpo, sus emociones ?e i-,ozo v tristeza , según sea el estado interior de su conciencia, en todo caso, emoción de ternura, pues todos saben que llegan hacia su Madre, que aún que esté en figura, por medio de su piedad se dirigen al Hijo de esa Madre heredada desde el Calvario, y todavía más , si el mismo por su palabra Redentora permanece en los Sagrarios recibiendo plegarias, recogiendo quejas, escuchando penas, que le son presentadas en la fuente de oro- como dice Grigñon de Monfort- , de las manos de la Virgen, y en este caso de esa Virgen que quiso llamarse del Carmelo, el monte aquel desde el cual contempló el Profeta Elías, la primera figura de quien había de ser la Eva del Nuevo y Perpetuo Paraíso de la Iglesia de Cristo, La Madre de todos los vivientes, pues que sólo son tales los que profesan su doctrina y viven de su fe."
(Luis Cordero Crespo) del Libro de "El Monasterio del Carmen de la Asunción" "El Monasterio y la Ciudad"
En estos últimos años, se organizó la participación de los fieles, que, guiados por sus fervorosos Párrocos, vienen en peregrinación desde lejanas Parroquias a participar de las Celebraciones Eucarísticas a nuestra Iglesia del Carmen de la Asunción, durante los días de la Novena de la Virgen del Carmen
Durante el mando del Coronel René Yandún, y posteriormente del General Jorge Poveda, los altos miembros de la Policía Nacional rinden culto a la Sma. Virgen y reciben el Santo Escapulario lo mismo el Ejército de la Tercera Zona Militar, en uno de los días de la Novena participando de la Celebración Eucarística
En vista de la devoción tan grande que todos tributan a la Sma. Virgen del Carmen, las Religiosas han pedido a los Excelentísimos Señores Obispos intercedieran ante la Santa Sede para obtener la Coronación Pontificia de la imagen tan venerada durante tres siglos, gracia que se obtuvo gracias al Excmo. Monseñor Vicente Cisneros, al que las religiosas del Monasterio del Carmen de la Asunción le guardarán una eterna gratitud.

Como preparación espiritual para el magno acontecimiento de la Coronación, se ha invitado a todos los Colegios y Escuelas tanto particulares como fiscales para que durante el mes de Mayo y Junio participen de la Eucaristía. La respuesta ha sido maravillosa; diariamente han concurrido centenares de niños y jóvenes que con gran devoción y amor se han consagrado ellos mismos , a sus familias y al mundo entero a la Reina y Madre de la humanidad.

Cabe destacar el testimonio de fe, que dio el Colegio Benigno Malo, el día 4 de Junio, que les tocó la participación Eucarística. Los Heraldos hicieron Guarda de Honor, y, los mismos estudiantes pidieron salir en procesión devota llevando en hombros la Imagen de la Sma. Virgen por las calles de la ciudad.
Las Religiosas que formamos parte de la presente Comunidad, le rendimos ahora las más cumplidas gracias y le decimos con emoción: ¡Salve María, Reina y Madre de Misericordia", Emperatriz del Universo; gracias te damos Madre divina, por las bendiciones has derramado en 3 siglos sobre este Monasterio; queremos que lo conserves siempre como un verdadero Carmelo, poblado para ti de las mejores flores.






Mas Fotografías de Iglesia El Carmen de la Asuncion









Video del Lugar Turistico Iglesia El Carmen de la Asuncion

Para ver este video se recomienda tener una conexión rápida a Internet (Banda Ancho/Cable Modem), también necesitas tener instalado el programa Flash Player 9.0 o superior y/o Quick Time 7 o superior.






Ubicación Satelital de Iglesia El Carmen de la Asuncion en el Mapa de Cuenca (Nuevo)

Instrucciónes
Paso 1: Haz click en Satélite, Hibrido o Mapa para ver los diferentes tipos de mapas.
Paso 2: Haz click en el signo mas (+) que se encuentra en la esquina superior izquierda del mapa, para poder acercar el mapa y ver mejor la ubicación satelital.
Paso 3: Haz click en las Flechas que se encuentra en la esquina superior izquierda del mapa, para poder moverse a través del mapa satelital.
Información de la Ubicación
Latitud: -2.897758 Altitud: 2550 metros sobre el nivel del mar
Longitud: -79.005745 Rango de Error: ± 5 metros





Decenas de Cuencanos ya est�n comprando su Kindle y leyendo Libros Digitales, compra tus libros revistas y peri�dicos en el siguiente enlace.
  Si estas Apunto de realizar tu BODA, o sabes de alguien que este planiando CASARSE, recomiendale que visite www.EnriqueRodas.com
Fotos www.enriquerodas.com

Fotografía de Bodas, Retratos y Productos
de Alta Calidad en Cuenca Ecuador
Consideras que tu y tu Familiar necesitan RETRATOS DE CALIDAD, haz click aquí.
Mi   Videotutoriales
Miembros   Publicidad
Empresas   Tv
Profesionales   Lugares Turísticos
Clasificados   Top Sitios Web
Fotos   Fotógrafos
Cuenca   Contáctenos
Creación de Sitios Web