Los Inocentes 2004

Mostrar Fotos por:
Visitas: 5017
La fiesta de Inocentes se realiza el 6 de enero como una forma de recordar el sacrificio de los niños inocentes ordenado por Herodes en la época cristiana.

El tradicional desfile constituye una forma caricaturesca y alegre del pueblo de representar mediante disfraces y comparsas (una especie de teatro popular callejero), a los personajes políticos o famosos de la ciudad, del país o el mundo.

El 6 de enero de cada año se lleva a cabo el desfile de comparsas por la fiesta de Reyes Magos, en esta fiesta el acontecimiento principal es el concurso organizado por Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay, que entregan premios a las mejores comparsas y conjuntos, pareja e Individual.

En las calles de Cuenca se lleva a cabo el tradicional desfile de comparsas, escenificando lo bueno, lo malo y lo feo del año pasado, especialmente en el campo de la Política.

Durante la tarde y noche del 6 de enero tiene lugar a lo largo de la calle Bolívar o Avenida Solano el tradicional desfile de comparsas y disfraces.

Una multitud impresionante se da cita para deleitarse con el desfile. Los ganadores obtienen premios que van desde los 100 dólares.

Tomado de:
Guía Turística y Cultural de Cuenca y el Azuay
Cámara de Turismo del Azuay