Reina de Cuenca 2004

Mostrar Fotos por:
Visitas: 9345
Verónica Ochoa Crespo
Reina de Cuenca 2004


18 años auspiciada por la Universidad de Cuenca, para Verónica el mundo moderno considera a los jóvenes problemas, pero si los confrontan unidos y con responsabilidad así lograrán un mundo mejor más educativo y humano.

Pregunta: Si tuvieras que destacar un aspecto que identifique a la ciudad de Cuenca ante el mundo cuál sería y por qué?
Respuesta: Sus bellos paisajes, Cuenca es privilegiada por tener cuatro ríos que la bañan que han sido inspiración para grandes poetas y pintores.

La Noche del Evento

Con la elección de la Reina de Cuenca dieron inicio las fiestas por los 184 años de independencia de la ciudad. Alrededor de las 20h40 el grupo de bailarines de Nelson Parra, Visú subieron al escenario y con el Auditorio lleno de público que asistió a apoyar a sus candidatas, dio inicio la elección de la nueva soberana de la ciudad de Cuenca.
Música, colorido, euforia de los asistentes serían las pautas que marcarían la noche, el escenario preparado para este acto representaba las iglesias de Cuenca, los presentadores del certamen se encargarían de dar pequeñas cápsulas sobre su historia, infraestructura y demás características de estos símbolos de la cultura cuencana.
La conducción del acto estuvo a cargo de Fernando Reino y Karina Crespo, las candidatas salieron a escena en su primera presentación luciendo diseños de Lucia Palacios y Giulianna Vilela; Gabriela Paredes, Silvia Vélez, Gabriela Barzallo, Dayana Valdivieso, Jessica Rodríguez, Verónica Ochoa e Ivonne Carpio, fueron las siete representantes de la belleza cuencana que se disputaron la corona.
La música se hizo presente y la primera intervención de la noche estuvo a cargo de la agrupación cuencana La Santa quienes interpretaron temas de su autoría así también de otros artistas como Diego Torres, Carlos Vives entre otros.
El jurado que tuvo la difícil tarea de elegir a la nueva reina de Cuenca estuvo integrado por María Victoria Arbelaez ex Reina de la ciudad, Rubén Valencia, Paúl Granda, Gustavo Vega y Leonardo Alvarado, el Dr. Florencio Regalado Notario Tercero del Cantón Cuenca fue quien avaló el evento.
Nuevamente las candidatas salieron, esta vez en traje deportivo luciendo exclusivos diseños de Pinto, el baile no podía faltar y Visú deleitó por segunda ocasión a los asistentes, entre los miembros de este quintero se encontraba Cecilia Calle integrante de Kiruba. En su tercera salida las participantes lucieron los colores y tendencias de la temporada con diseños de Lucia Palacios. El intérprete de temas como Negra, Tu lugar, Alegría, fue invitado a intervenir en el evento, Francisco Terán puso la nota romántica en la velada. Era la hora de las despedidas y Rebeca Flores reina saliente dirigió unas palabras acerca de su experiencia en esta noble, pero sacrificada labor al frente de la Fundación Reinas de Cuenca.
Para su última presentación las candidatas requirieron el apoyo del público, Gabriela, Dayana, Gabriela, Verónica, Silvia, Jessica e Ivonne ingresaron al escenario en traje de noche, era el momento de que cada una responda la pregunta que sería la evaluación final del jurado calificador.

Las Candidatas

Gabriela Paredes

Gabriela de 19 años fue auspiciada por la III División del Ejército Tarqui. Piensa que ser auténtico engrandece sobremanera a las personas y eso trae como consecuencia ser mejores cada día.
Pregunta: Las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos formas parte de nuestra identidad, si tendrías que destacar una de ellas cuál sería y por qué?
Respuesta: Existen muchas costumbres y tradiciones en nuestra ciudad pero la que más me llama la atención es el Pase de Niño Viajero porque además de identificarnos con esto, nos enriquece mucho más en nuestra cultura y además fomenta el turismo de nuestra bella ciudad.

Silvia Vélez

20 años, auspiciada por la Universidad Panamericana de Cuenca, para Silvia los valores de la juventud son muy importantes, piensa que los jóvenes deben vivir al máximo su época sin olvidarse de sus raíces y de su ciudad.
Pregunta: Como reina de Cuenca qué haría para impulsar el sector turístico de nuestra ciudad Respuesta: Fomentaría la unidad de los cuencanos para hacer del turismo una cosa colectiva y así poder promocionar los valores y la belleza que tenemos.

Gabriela Barzallo

Auspiciada por la Cámara de Turismo, tiene 22 años, Gabriela piensa que ayudar a los más necesitados es la mejor manera de enriquecer nuestro espíritu cada día, una sonrisa es la mejor recompensa que puede recibir de los demás.
Pregunta: Cuál sería tu principal prioridad de trabajo al momento de ejercer el papel de presidenta de la Fundación Reinas de Cuenca?
Respuesta: Mi principal prioridad sería trabajar en la labor social ya que esta es una de las actividades que enriquecen al ser humano y seguiría con las actividades que hacía la reina anterior.

Dayana Valdivieso

Tiene 22 años, auspiciada por ACE Seguros, para Dayana la juventud es la nueva frontera hacia el éxito y la mejor forma de lograrlo es dejar de ser meros espectadores y llevarnos a ser actores, dejar de ser simples personas para convertirnos en verdaderos seres humanos.
Pregunta: Como Reina de Cuenca qué actividades realizaría para incentivar a la juventud cuencana a formar parte de la labor social?
Respuesta: Hay varias labores que podemos hacer para incentivar a la juventud cuencana pero en sí la juventud cuencana ya hace labor social, lo que yo haría es encaminar toda esa labor social y la enfocaría hacia las personas más necesitadas.

Jessica Rodríguez

Auspiciada por la Universidad del Pacífico, tiene 18 años, Jessica cree que el futuro de Cuenca lo declaramos todos por nosotros y por nuestra ciudad, piensa que debemos entregar todo nuestro esfuerzo en beneficio del bien común y de nosotros mismos y así engrandecer a nuestra querida Cuenca.
Pregunta: La Fundación Reinas de Cuenca es una institución ejemplar dentro de la labor social cuál crees tú que es el mensaje que esta institución debe dar a la ciudad?
Respuesta: El mensaje que esta institución debe dar a la ciudad es incentivar a la juventud cuencana para realizar labor social y conjuntamente con Dios mirar a los necesitados como hermanos y no como extraños.

Ivonne Carpio

Auspiciada por el Colegio de Médicos del Azuay, 18 años, Ivonne piensa que una persona vale no solo por los triunfos logrados a lo largo de su vida, sino por las veces que se ha levantado de sus fracasos.
Pregunta: Como representante de la juventud cuencana cuál sería el mensaje a los jóvenes que abusan del alcohol y las drogas?
Respuesta: Mi mensaje sería que esto no les lleva a nada bueno, que les destruye el cuerpo, la mente y la familia que es algo muy importante, debemos fomentar el deporte y divertirnos entre familia y amigos Luego de las intervenciones el jurado tuvo todos los argumentos para elegir entre las candidatas a la nueva soberana de la belleza cuencana.



Nuevamente salieron al escenario las candidatas previo a la decisión del jurado, para esta noche las candidatas trabajaron mucho, tuvieron muchas horas de ensayo, y se divirtieron y formaron un bonito grupo.
Entre una de las siete se designó a la señorita Amistad, todas votaron y eligieron a Gabriela Barzallo como vínculo de unión, amistad y alegría.
Finalmente el notario hizo entrega de la lista con las ganadoras, la Sra. Nelly Carvallo de Cordero Presidenta de Acción Social Municipal impuso la banda a Jessica Rodríguez Señorita Confraternidad quien acompañará a la reina de Cuenca en todas sus funciones; y el momento que todos esperaban el Arq. Fernando Cordero impuso la banda y Rebeca Flores la corona a la nueva soberana de la ciudad,dignidad que recayó sobre Verónica Ochoa quien será Reina de Cuenca durante el período 2004-2005.